Los videojuegos son un ejemplo de objetos materiales, recursos y espacios que la gente usa para definir su cultura. También sirven como yacimientos arqueológicos en su sentido tradicional de lugar. Lugares en los que se preservan evidencias de una actividad pasada y se puede aplicar la metodología arqueológica. Este libro sirve como una introducción general a archaeogaming: describe la intersección entre arqueología y videojuegos, y aplica teoría y método arqueológicos para entender los videojuegos como yacimientos y también como artefactos. Es también historia, sociología y ontología; y todo lo que sea necesario para definir una cultura, la de los videojuegos, que ya no es emergente, sino que se ha asentado por completo en la humanidad del Antropoceno y del capitalismo tardío. Lo que hace más necesaria su valoración y catalogación como patrimonio digital.
El Dr. Andrew Reinhard es director de publicaciones de la Sociedad Americana de Numismática, además de arqueólogo con experiencia de campo en yacimientos de EE. UU. y Europa, pero su faceta más visible llega de la mano del archaeogaming, término acuñado por él mismo. Recientemente se doctoró en el Centro de Patrimonio Digital de la Universidad de York con una tesis sobre este tema. En 2014 formó parte del equipo que excavó el enterramiento de Atari en Alamogordo, Nuevo México.